Asesoramiento - Educación bilingüe


Me llamo Montserrat Vidal García, soy española; licenciada en Psicología y máster en Logopedia por la Universidad de Granada, con formación en coaching infantil a través del "Nederlands Talen Instituut".

Montserrat Vidal Garcia - Español para niños Trabajé durante siete años como profesional independiente en la clínica Altea-Psicólogos ejerciendo mi labor en tareas de evaluación, diagnóstico y tratamiento de patologías infantiles y problemas logopédicos. También en orientación y asesoramiento a familias así como en la formación del personal de reciente incorporación al centro.

Formé parte del Equipo de Asistencia Técnica y Psicológica del Programa de Apoyo a familias y niños con necesidades educativas especiales del Patronato Municipal de Educación Infantil de Granada durante 6 años. Participé de forma regular como ponente en charlas sobre educación infantil y fui miembro del Turno de oficio del Colegio Oficial de Psicólogos de Granada para la obtención del certificado de Idoneidad en Adopciones internacionales hasta el año 2001.

Montserrat Vidal Garcia - Español para niños Aquel año trasladé mi residencia a Holanda donde continué mi crecimiento personal y profesional al mismo tiempo que educaba a mi hija y aprendía el idioma. Obtuve el certificado oficial de holandés como segunda lengua (NT2-II), y orienté mi formación hacia el área del aprendizaje, desarrollo y estimulación varias lenguas simultáneamente. Desde el año 2009 colaboro con la Junta Directiva de “la Escuela Hispana de Ámsterdam para niños bilingües” en actividades como talleres de pronunciación, charlas informativas, pruebas de acceso al centro…

Hace unos años fundé la empresa “La Sabika Taal” cuya principal misión era la de dar respuesta a la demanda de un servicio profesional en el que se tuvieran en cuenta variables psicológicas, culturales y lingüísticas al trabajar con los niños bilingües. Desde entonces realizo tareas de asesoría en escuelas de padres, de formación y orientación familiar, talleres infantiles educativos, charlas para instituciones, y doy clases privadas de estimulación psicolingüística.

Mis herramientas de trabajo son el conocimiento teórico y la experiencia. Mi mejor carta de presentación es la opinión de mis clientes y la sonrisa de los niños que comparten conmigo sus palabras.

Montserrat Vidal Garcia - Español para niños