Asesoramiento - Educación bilingüe



Asesoramiento


Educar a un niño en un contexto bilingüe es la forma más natural y efectiva de aprender varias lenguas de forma simultánea. La realidad nos demuestra que no es un proceso sencillo ni libre de dificultades.

En La Sabika Taal puede encontrar ayuda profesional para resolver dudas y obtener orientaciones sobre cómo hacerlo. En función de su caso personal encontrará respuestas a cuestiones del tipo:

• Cómo crear las condiciones adecuadas en su hogar para que las dos (o más) lenguas se desarrollen.

• Qué método puede funcionar mejor en función de las circunstancias de su familia.

• Qué recursos hay disponibles para usted, cómo acceder a ellos y cómo potenciarlos.

• Qué es normal y qué no durante del aprendizaje de varios idiomas al mismo tiempo a edades tempranas.

• Cómo hacer frente a las dificultades más comunes.



Formación a padres


Despejar dudas y llegar a acuerdos de cómo hacer las cosas es necesario pero en muchas ocasiones no es suficiente. Vivir en un entorno bilingüe no garantiza que un niño aprenda las lenguas y las use de forma activa.

Los padres deben hacer un esfuerzo consciente para que el niño sienta la necesidad y esté motivado para hablar la lengua minoritaria. Póngase en contacto conmigo y aprenderá estrategias para usar durante la comunicación con su hijo.



Estimulación directa del español en niños


A pesar de todos los esfuerzos por lograr que su hijo hable en español, ¿él se relaciona con usted en holandés (u otra lengua)? A través de sesiones privadas el niño encontrará la oportunidad de romper ese patrón de respuesta en un ambiente distendido y lúdico en su propio hogar.

O quizás lo que su hijo necesita es más tiempo de exposición a la lengua, pero con una persona hispanohablante con habilidades para crear un contexto lingüístico que optimice su aprendizaje.

Si es así, póngase en contacto conmigo y analizaremos conjuntamente su caso.



Consultoría externa


Montserrat-Vidal-Garcia - Crianza bilingüe español-holandés Soy colaboradora de la Escuela Hispana de Ámsterdam para niños bilingües. Desde 2009 ofrezco mis servicios profesionales en diferentes actividades como talleres de pronunciación, el proceso de admisión de nuevos alumnos, asesoramiento a padres, charlas formativas …

El contacto directo con el profesorado, la dirección y las familias proporciona a La Sabika Taal una visión completa del desarollo bilingüe hispano-holandés.

¿Es usted miembro de alguna asociación, colegio o grupo con interés en el aprendizaje simultáneo de varias lenguas? ¿Y desean saber más sobre el tema? No dude en ponerse en contacto conmigo y le ofreceré personalmente opciones adaptadas a sus intereses.



Otros servicios disponibles


Talleres educativos

Servicio orientado a niños bilingües para mejorar su español.


Perfeccionamiento de pronunciación

Servicio orientado a niños bilingües y también a adultos interesados en mejorar este aspecto de su español.


Clases privadas para niños hispanohablantes

Especialmente pensado para familias que residen temporalmente en Holanda y desean que la lengua nativa de sus hijos no sufra un retroceso. Si el niño es pequeño y la escolarización se iniciará en su país de origen, podemos estimular el desarrollo de su español para prevenir un posible retraso.


Asistente de conversación

En La Sabika Taal encontrará la oportunidad de praticar su español tal como lo haría si estuviera en un país hispanohablante.

Por ejemplo, tomando un café mientras conversa sobre sus aficiones o hablando sobre su libro favorito … Usted mismo decide la temática de la charla y la frecuencia de las sesiones.

Una forma diferente de usar o refrescar lo que ya aprendió en sus clases de ELE (nivel mínimo requerido B1).



Sigue a La Sabika Taal en