
Descubre cómo puedo ayudarte
Si has llegado hasta aquí es que ya conoces los beneficios de exponer a los niños a varias lenguas. Probablemente ya has comenzado a hacerlo y buscas un acompañamiento o consejo profesional para seguir con el proceso.
Te animo a mirar con calma las diferentes opciones que ofrezco. Estos servicios están pensados para dar respuesta a las necesidades que tenemos los padres o educadores durante el apasionante trayecto de adquisición o aprendizaje de español como lengua de herencia.
Aquí no encontrarás recetas «porque no hay dos niños iguales, porque no hay dos familias iguales».

Asesoría personalizada
Educar a un niño en un contexto bilingüe/multilingüe es la forma más natural y efectiva de aprender varias lenguas de forma simultánea. La realidad nos demuestra que no es un proceso sencillo ni libre de dificultades.
En función de tu caso personal encontrarás respuestas a cuestiones del tipo:
- Cómo crear las condiciones adecuadas en tu hogar para que dos (o más) lenguas se desarrollen.
- Qué método puede funcionar mejor en función de las circunstancias de vuestra familia.
- Qué es normal y qué no durante el aprendizaje de varios idiomas a edades tempranas.
- Cómo hacer frente a las dificultades más comunes o ante circunstancias especiales.
- Qué recursos hay disponibles, cómo acceder a ellos y cómo potenciarlos.
Realizar seguimientos regularmente es la mejor forma de prevenir complicaciones. Cada vez más padres eligen esta opción.
Puede que tu consulta esté relacionada con otra área de la crianza infantil. Después de analizar la situación te puedo ofrecer recomendaciones, ayudarte a comprender la situación o a buscar soluciones. Educar a nuestros hijos en un contexto bicultural a veces requiere de apoyo.

Formación de padres
Aunque despejar dudas y llegar a acuerdos de cómo hacer las cosas simpre es necesario, en muchas ocasiones, no es suficiente.
Vivir en un entorno bilingüe no garantiza que un niño aprenda las lenguas y las use de forma activa, hay más factores implicados.
Los padres deben hacer un esfuerzo consciente para que el niño sienta la necesidad y esté motivado para hablar la lengua minoritaria.
Conmigo aprenden estrategias para usar durante la comunicación con su hijo y cómo estimular de forma efectiva la adquisición del español.
“Pequeños cambios en la dinámica familiar pueden tener efectos muy positivos para todos”

Clases privadas de estimulación psicolingüística
A pesar de todos los esfuerzos por lograr que tu hijo hable en español, ¿sigue relacionádose contigo en holandés (u otra lengua)?
A través de sesiones individuales el niño encontrará la oportunidad de romper ese patrón de respuesta en un ambiente distendido y lúdico en su propio hogar.
O quizás lo que tu hijo necesita es más tiempo de exposición a la lengua, pero con una persona hispanohablante con habilidades para crear un contexto lingüístico que optimice su aprendizaje porque presenta un retraso del lenguaje o alguna dificultad en su desarrollo general.
La especialidad de La Sabika Taal son los casos complicados.
Si es así, contacta conmigo y analizaremos conjuntamente tu situación.

Perfeccionamiento de la pronunciación
La situación más común en el último caso es con los sonidos ere/erre, que se pronuncian como en holandés (u otra lengua), se distorsionan o tardan en adquirirse.
Después de valorar su desarrollo fonológico podemos estimular de forma indirecta la adquisición, generalizar lo ya aprendido en terapia en otra lengua o enseñarle a pronunciar el sonido con un programa adaptado al niño.

Consultoría externa
¿Y deseas saber más sobre el tema?
No dudes en ponerte en contacto conmigo y te ofreceré personalmente opciones adaptadas a vuestros intereses.

Talleres y charlas formativas e informativas
Soy una gran defensora de las iniciativas de padres y docentes, así que estaré más que feliz de poder ayudaros con mi conocimiento y experiencia profesional.





¿No encuentras lo que estabas buscando o tienes preguntas concretas?
No dudes en contactar conmigo y hablaremos personalmente.