Congreso de maternidad y crianza en Europa-2025

El día 15 de noviembre disfrutaremos en Ámsterdam de la segunda edición del Congreso de maternidad y crianza, un encuentro creado por y para madres hispanohablantes en Europa. El evento es una iniciativa de Maminfo, un proyecto liderado por Michelle Vasquez. Ella es jurista, asesora de maternidad y una persona entregada a su labor de forma cálida y cercana.
La maternidad es un proceso que requiere de un entorno de ayuda confiable. Sin embargo, al cruzar fronteras puede volverse un desafío encontrar ese apoyo. Esta es la razón de ser de las actividades que organiza Maminfo: crear espacios de encuentro, momentos para conectar, crecer y aprender juntas de profesionales comprometidas con el bienestar emocional, legal y educativo de las madres y las familias migrantes

El lema de este año, «Maternar lejos, acompañadas» es una invitación a la creación de unos lazos fundamentales para que ninguna madre se sienta sola en el camino de la crianza.

Durante este proceso de acompañamiento, el idioma desempeña un papel esencial. Transmitir la lengua materna en un contexto migratorio no es una tarea sencilla ni ocurre de manera espontánea; requiere dedicación, constancia y un refuerzo continuo. Tanto la experiencia como la investigación científica coinciden en que este desafío puede superarse gracias a redes de apoyo sólidas, ya que el lenguaje de los niños florece en comunidad.

Por eso, me llena de entusiasmo participar con la ponencia titulada “El jardín lingüístico infantil: Cultivando el multilingüismo”, un espacio para reflexionar sobre cómo sembrar y nutrir las raíces lingüísticas de la infancia en contextos diversos.

Ponencias, talleres, conversaciones con expertas y mucho más. Si eres madre en el extranjero, este día es para ti.

Más información 👉maminfo.nl/congreso-de-maternidad-crianza-2025

y entradas  👉 maminfo.nl/congreso-de-maternidad-crianza-2025

También puedes seguir de cerca los preparativos 👉 https://www.instagram.com/congreso_maternidad_crianza/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola!

Soy Montserrat Vidal

Psicóloga en Holanda, especializada en lenguaje y multilingüismo. Los instrumentos con los que trabajo son sólidos conocimientos teóricos y años de experiencia laboral.

Suscríbete gratis

Recibe contenido de valor de forma gratuita cada semana a través de mis newsletters

¡Me apunto!

Share via
Copy link
Powered by Social Snap
La Sabika Taal
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.