¿Dónde y con qué?

Hoy me he tropezado con un profesor de educación infantil que estaba con sus alumnos en una placita del Pijp, un popular barrio de Ámsterdam.

Estos días hace un tiempo maravilloso que invita a realizar actividades fuera de las aulas y es común ver a los más pequeños jugando en los patios. También lo hacen cuando llueve-que suele ser lo habitual-, pero lo que realmente me ha llamado la atención es que estaban dando la clase en una plaza pública y que los peques -muy disciplinados, tiza en mano- escribían en las losetas los números que el maestro les iba diciendo.

Cuando tienes claro el contenido, el objetivo que vas a trabajar, entonces puedes hacerlo en cualquier parte y con cualquier material.

Las calles, las plazas, la playa, los jardines, las paredes o el suelo, en los cristales de las ventanas, en cartón, madera, arena o tela. Con tizas, rotuladores solubles en agua, o colorante alimentario … Definitivamente, ¡me encanta esta forma de enseñar y aprender!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola!

Soy Montserrat Vidal

Psicóloga en Holanda especializada en lenguaje y bilingüismo. Mis herramientas de trabajo son el conocimiento teórico y la experiencia.

Suscríbete gratis

Recibe gratis contenido de valor.

¡Me apunto!

Share via
Copy link
Powered by Social Snap