Hace un par de días que se han terminado las tradicionales vacaciones de mayo en los Países Bajos. Yo he regresado de mi querida Granada con la energía que otorga el sol y un sentido veraniego que contrasta con la lluvia que hoy nos acompaña durante todo el día.
Tengo que reconocer que es el día perfecto para mantener la concentración en el trabajo. Y es que ando atareada con los últimos preparativos del taller que impartiré el sábado 20 de mayo. Se trata de una Jornada de formación para profesores que organizan “Werkgroep voor Spaans op de Basisschool en Spaans Levende Talen”.
No es la primera vez que colaboro con ambas iniciativas aportando mi granito de arena en el campo del bilingüismo infantil y lengua de herencia, pero en esta ocasión ofreceré una actividad muy especial. Se trata de un taller rápido para niños titulado Español: un idioma colorido.
Mi objetivo es proporcionar al docente una actividad corta, lúdica y estructurada para trabajar vocabulario básico, que se pueda adaptar a la edad y nivel de los niños, o que no requiera que los participantes tengan conocimientos previos de español.
Nos enfocaremos en el nombre de los colores, un tema divertido y alegre. Utilizaremos palos de colores y “la jaula de los globos”. Juntos analizaremos algunas formas alternativas de desarrollar la actividad.
Mi taller tendrá una duración aproximada de una hora y tengo el placer y el privilegio de compartir cartelera con dos grandes de la enseñanza:
Francisco Lara (que es todo un referente en la enseñanza de español para niños) nos hablará sobre el aprendizaje basado en proyectos.
Y Fernanda Martino (compañera durante muchos años en la Escuela Hispana de Ámsterdam a la que le tengo mucho cariño) impartirá un taller muy musical.
Puedes consultar toda la información acerca de la jornada en el siguiente enlace: https://spaansopdebasisschool.wordpress.com/jornada-didactica-ele-ninos-2023/
Inscripciones: https://form.jotform.com/210475604433046
Trabajar con niños requiere de una formación específica y esta es una oportunidad fantástica para seguir aprendiendo acerca de la enseñanza de español para los peques. Y como todos sabemos, conocer o reencontrarse con otros profesionales es un plus en cada jornada didáctica. ¿Nos vemos en Utrecht?
0 comentarios