Mi entrada anterior está dedicada a las librerías infantiles en general y en ella confieso que mi preferida está en Granada y se llama Picasso .
En el post de hoy hago mención a otras librerías con un encanto especial o que simplemente han formado parte de la vida de las personas que tan amablemente me las han recomendado. Muchas de ellas están especializadas mientras que otras se orientan al público en general y cuidan la sección infantil con mucho mimo.
Actualmente se puede comprar cualquier libro online, pero yo estoy convencida de que llevar a los niños a las librerías y que participen en la elección después de curiosear entre las estanterías, tiene un efecto positivo en su motivación hacia la lectura.
En España
• Oviedo
Librería Cervantes
El búho lector
• Gijón
Érase una vez
•Madrid
Librería la Oca
Junto a la librería hay una pastelería en la que hacen «la nata montada a mano más rica de Madrid» nos comenta una lectora, recomendación a tener muy en cuenta.
•Valencia
Librerías París-Valencia
Al parecer hay por toda la ciudad y para todos los gustos.
En este artículo recomiendan unas cuantas muy bonitas.
•Cáceres.
Librería Baba Yaga
Es una preciosidad de librería, muy acorde con una ciudad de cuento.
•Barcelona.
Casa del libro
De esta cadena podemos encontrar en muchas otras ciudades españolas.
Y para los lectores viajeros con gusto por lo diferente, nos han recomendado echar un ojo a este post (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Vigo, A Coruña, Valencia)
Muy difícil hacer una elección entre tanta variedad. Yo me apuntaría sin dudar a tomar un té en Libroteca el gato de Cheshire en Zaragoza.
En este enlace de Claudia Demkura se pueden encontrar otras librerías en Europa donde encontrar libros en español.
En Latinoamerica
•Colombia – Bogotá.
La hora del cuento en el Centro Comercial Show Place. En este enlace podéis disfrutar de la historia que hay tras sus paredes.
La madriguera del conejo
•Chile – Santiago, Región Metropolitana
Feria Chilena del Libro
•Argentina – Buenos Aires.
El Ateneo Gran Splendid
Me he prometido a mí misma ir alguna vez en mi vida, creo que tardaría días en salir de una librería como esta.
Si veis que me retraso mucho en publicar el próximo artículo no os preocupéis, con mucha probabilidad me fui con mi hija a recorrer librerías por el mundo.
0 comentarios