Templos del castellano: las librerías

Los efectos beneficiosos de la lectura en voz alta en el desarrollo del lenguaje son ampliamente conocidos, y en el caso de los niños bilingües y multilingües dicha lectura en el hogar adquiere un papel central. En los textos aparecen estructuras gramaticales diferentes, vocabulario nuevo y un lenguaje variado que ofrece la oportunidad de mejorar el idioma. Todo ello en un ambiente familiar agradable porque, da igual la edad que tengan los niños, siempre disfrutan de la magia de las palabras que vienen de papá o mamá.

Cada vez es más fácil adquirir libros para nuestros niños a pesar de que vivamos lejos de nuestros países de origen. Las tiendas online son de gran ayuda y muchas librerías en el mundo cuentan con sección infantil en español. Pero nada sustituye el encanto de ojear personalmente los libros, seleccionando entre una amplia oferta adaptada a los intereses del niño y su momento madurativo.
Un buen consejo: deja que los niños metan sus naricitas entre las montañas de libros, se familiaricen con el tacto y el olor del papel desde pequeñitos y descubran qué les gusta. Todo ello forma parte del ritual del buen lector (monolingüe, bilingüe o multilingüe).

Para nuestra familia es casi visita obligada el paso por una librería cada vez que estamos en una ciudad española. Suelo comprar algún ejemplar interesante, también compruebo que la información que tengo de los libros vía internet se corresponde con lo que veo al tenerlos en mis manos y que, por tanto, las recomendaciones que hago a mis clientes son acertadas.

Fotos realizadas en la librería Infantil-Juvenil Picasso en Granada. Una de mis favoritas por su gran oferta, la variedad de material pedagógico y educativo que ofrece y por la calidad de actividades que realiza (www.librerias-picasso.com). ¡Totalmente recomendable!
¿Y la tuya cuál es?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola!

Soy Montserrat Vidal

Psicóloga en Holanda especializada en lenguaje y bilingüismo. Mis herramientas de trabajo son el conocimiento teórico y la experiencia.

Suscríbete gratis

Recibe gratis contenido de valor.

¡Me apunto!

Share via
Copy link
Powered by Social Snap